Venezuela recomienda a las partes en Libia que dialoguen

CARACAS (AP). El canciller de Venezuela llamó el domingo a un diálogo entre aliados y adversarios del líder libio Moamar Gadafi, y expresó su esperanza de que ambas partes puedan encontrar una solución pacífica a la violenta crisis en el país norafricano.

El ministro Nicolás Maduro dijo que Venezuela se opondrá a cualquier decisión del Consejo de Seguridad de la ONU que abra el camino a una intervención militar en Libia, un paso que los miembros permanentes han descartado.

"Abogamos en el caso especifico del pueblo libio que sepan encontrar los caminos del dialogo nacional, que sepan encontrar el camino del reencuentro nacional, de la preservación de la independencia de Libia", dijo.

Maduro no habló de la decisión unánime del Consejo el sábado de imponer un embargo de armas a Libia como parte de un esfuerzo para frenar la violenta represión del Gadafi contra sus opositores.

Los miembros de consejo también acordaron referir la represión a un tribunal permanente de crímenes de guerra para posible investigación de crímenes contra la humanidad.

El presidente venezolano Hugo Chávez no ha condenado ni ha defendido las acciones de Gadafi para reprimir la rebelión, pero el sábado dio su apoyo tácito a su aliado libio.

"No puedo decir que apoyo, que estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo", dijo Chávez durante un discurso televisado.

"Nosotros sí apoyamos a la independencia de Libia, al gobierno de Libia. Queremos la paz para la Libia", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes