Veteranos de EU ayudan a localizar fosa común en Vietnam

HANOI ( AP). Un grupo de veteranos estadounidenses que participaron en la Guerra de Vietnam ayudaron al las autoridades a localizar una fosa común en la que están enterrados 81 soldados que murieron hace más de 40 años, informaron el miércoles las fuerzas armadas vietnamitas.

Las autoridades recuperaron los restos de los soldados, que se encontraban en la zona montañosa de la provincia de Kon Tum, con la esperanza de devolverlos a las familias. Los soldados combatían para Vietnam del Norte

Se cree que los soldados murieron en marzo de 1968 durante un ataque contra una base estadounidense que se encontraba en la zona, dijo el coronel vietnamita Van Khanh. Los militares fueron enterrados por los estadounidenses.

Años después los veteranos estadounidenses, que estuvieron en la base, le dieron a las autoridades vietnamitas un mapa que conducía a la fosa común. Khanh agregó que los restos de cuatro soldados han sido identificados y devueltos a sus familias, mientras que los otros 77 cuerpos sin identificar fueron enterrados en un cementerio local el miércoles.

Aproximadamente 58,000 efectivos estadounidenses y tres millones de vietnamitas murieron en lo que es conocido en Vietnam como la Guerra Estadounidense. El conflicto terminó en 1975 después de que las tropas estadounidenses se retiraran y de que las fuerzas comunistas del norte vencieran a las de Saigón, apoyadas por Estados Unidos en el sur.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes