Vicecanciller panameño visita Taiwán para estrechar lazos

Taipei ( EFE). El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Álvaro Alemán, llegó a Taiwán, encabezando una delegación, para iniciar una visita oficial de cinco días, destinada a estrechar los lazos bilaterales, informó la diplomacia isleña.

La Cancillería taiwanesa, en un comunicado, señaló que durante su visita, Alemán tendrá la oportunidad de conocer más de cerca el más reciente desarrollo político y económico de la isla.

Alemán tiene previsto entrevistarse con el ministro de Relaciones Exteriores Timothy Yang, el viceministro de la cartera Thomas Hou, el viceministro de Finanzas Chang Sheng-ford, el viceministro de Economía Lin Sheng-chung y el vicepresidente del Consejo de Asuntos de China Continental Kao Charng.

La delegación panameña también visitará numerosos organismos gubernamentales y lugares de interés turístico, económico y cultural, incluido el puerto sureño de Kaohsiung, agregó el comunicado del Ministerio de AAEE taiwanés.

Panamá es uno de los 23 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, aunque en los últimos años ha intensificado sus contactos económicos con el gigante asiático.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes