Viceministro de Exteriores cubano se reúne con canciller español en Madrid

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, se entrevistó hoy en Madrid con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien lo recibió en la sede del ministerio.

Durante el encuentro se abordaron asuntos relacionados con las relaciones bilaterales y "otros temas de interés mutuo", según informó la Embajada de Cuba en España.

Cuba cerró el pasado 30 de abril con la Unión Europea la primera ronda de negociaciones para normalizar su relación bilateral con un acuerdo sobre la "hoja de ruta" de ese proceso.

Tras este primer ciclo de negociación ambas partes quedaron emplazadas para una segunda ronda de diálogo en Bruselas en los meses siguientes, aunque aún no se ha concretado la fecha.

Cuba es el único país de América Latina con el que la UE no tiene un acuerdo bilateral y al que aplica la llamada "posición común", que condiciona las relaciones con la isla a avances democráticos y en materia de derechos humanos.

Esta política restrictiva, muy criticada en La Habana, no puede ser retirada, salvo por un acuerdo unánime de los Estados miembros de la UE.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7