Vicepresidente insta a EEUU a aclarar artículo sobre Colombia

BOGOTA ( AP). El vicepresidente Angelino Garzón instó el lunes a Estados Unidos para diga " si tiene o no tiene la razón" el diario The Washington Post que dijo que parte de la ayuda estadounidense para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en Colombia se utilizó para ilegales labores de espionaje durante el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe.

"El gobierno de los Estados Unidos tiene hoy un deber ético y moral con el estado colombiano, con la sociedad colombiana, y es que nos debe decir si tiene la razón el periódico The Washington Post o no tiene la razón", aseguró Garzón a los reporteros cuando fue preguntado por el artículo publicado el domingo por el diario estadounidense.

El diario aseguró que eventualmente funcionarios estadounidenses estarían implicados en abusos de poder del gobierno de Uribe.

El lunes también se conoció una carta del ex presidente Uribe dirigida a The Washington Post y en la que expresa su " profunda decepción" por el contenido del artículo.

Según el ex mandatario, el escrito no refleja los resultados que su gobierno consiguió en la lucha contra el narcotráfico y grupos armados al margen de la ley. También niega que su administración haya intentado obstruir la justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes