Vicepresidente de EEUU cambia de opinión y apoya matrimonio gays

WASHINGTON, ( AFP). El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, contradijo la postura que mostraba en 2008 sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, al declararse, esta vez, a favor de las uniones entre homosexuales, en una entrevista difundida este domingo por la cadena NBC.

" Me siento completamente cómodo ante el hecho de que los hombres que se casan con hombres, las mujeres que se casen con mujeres y los hombres y mujeres heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos", aseguró Biden, a seis meses de la elección presidencial en la que Barack Obama enfrentará al republicano Mitt Romney para ganar un nuevo mandato.

Esta postura es contraria a la que mostró en 2008, cuando no estaba a favor del matrimonio entre gays.

Mientras el vicepresidente modificó su postura con respecto al tema, Obama siempre se mantuvo en una sola línea y Biden subrayó el " combate" del mandatario para que los soldados homosexuales del ejército estadounidense tengan la libertad de manifestar abiertamente su preferencia sexual.

La controvertida ley de 1993, llamada " Don't ask, don't tell" (no preguntes, no digas), derogada en 2011 pese a la oposición de los republicanos, obligaba a los militares homosexuales a disimular su tendencia so pena de ser despedidos.

" La buena noticia es que cada vez más estadounidenses comprenden de lo que se trata. Es decir, de una simple cuestión: ¿A quién ama usted?", dijo Biden.

"¿A quién ama usted? y ¿Será usted leal a la persona que ama?", insistió, asegurando que este criterio se aplica a todos los matrimonios, " ya sea (entre personas) homosexuales o heterosexuales".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7