Vicepresidente de EEUU dice confiar en mejora de relaciones con Brasil al reunirse con Rousseff

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el martes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y dijo estar confiado en la mejora de las relaciones tras las denuncias de espionaje estadounidense a la mandataria y a millones de brasileños.

Biden llegó a Brasilia procedente de Natal (noreste de Brasil) donde el lunes Estados Unidos venció a Ghana 2-1, en su estreno en la Copa del Mundo de fútbol.

Antes de comenzar la reunión con Rousseff, consultado por periodistas sobre si considera que las relaciones entre ambos países pueden mejorar, Biden dijo: " Confío que sí pueden".

Terminado el encuentro con Rousseff, Biden aseguró que fue "una gran reunión". "Me agradó mucho" la presidenta brasileña, añadió.

" Hemos estado en contacto con autoridades brasileñas para encontrar maneras de profundizar nuestra cooperación y reconstruir la confianza de ahora en adelante", sostuvo Biden en una entrevista publicada el lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

Rousseff canceló una visita de Estado a Washington programada para octubre pasado y denunció el espionaje estadounidense en la ONU tras denuncias de que la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) espió sus comunicaciones, las de la empresa estatal Petrobras y las de millones de brasileños.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada