Vicepresidente colombiano estable, tras sufrir infarto

BOGOTA ( AP). El vicepresidente colombiano Angelino Garzón sufrió un infarto el lunes por la madrugada, pero se encontraba consciente y estable, informaron las autoridades.

Garzón, de 63 años, " está estable...está consciente", informó en entrevista telefónica Héctor Zambrano, secretario de Salud del Distrito en Bogotá.

Zambrano dijo que se recibió una llamada cerca de las 6.00 horas (1100GMT) para solicitar el envío de una ambulancia para el Vicepresidente, porque había sufrido " al parecer, un infarto agudo del miocardio", pero que le iban a realizar pruebas médicas en la jornada para determinar exactamente su malestar.

Dijo que el Vicepresidente ya se encontraba en una clínica del norte de Bogotá para practicarle pruebas.

El vicepresidente, un periodista y ex sindicalista, juramentó en el cargo el sábado, al asumir el nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Zambrano, quien se encontraba en la clínica junto al Vicepresidente, dijo carecer de otros detalles sobre la condición de Garzón, porque había que esperar los resultados de las pruebas.

El gobierno de Santos no comentó de inmediato el caso de Garzón, dirigente de dilatada carrera política iniciada en su natal departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes