Vicepresidente colombiano evoluciona normalmente

BOGOTA (AP). El vicepresidente Angelino Garzón evoluciona normalmente este miércoles de la cirugía a corazón abierto que le fue practicada el lunes, según se informó.

"Su postoperatorio ha transcurrido satisfactoriamente", dijo Ramón Mugue, director encargado de la clínica Shaio, donde es atendido el vicepresidente, de 63 años. "Continua en su evolución normal de recuperación".Mugue dijo que Garzón podría salir en la jornada de la unidad de cuidados intensivos hacia una habitación normal, agregó Mugue al leer un comunicado a la prensa.

No ha se ha informado cuándo saldría Garzón del centro médico, especializado en enfermedades cardiacas.

Garzón sufrió la madrugada del lunes de una angina de pecho, o un dolor en el corazón por falta de oxigenación, y debió ser sometido a una cirugía para colocarle cinco puentes coronarios para facilitar el flujo de sangre de las arterias obstruidas hacia el músculo cardiaco, según ha explicado Mugue.

El presidente Juan Manuel Santos, quien asumió el cargo junto con Garzón el sábado pasado, ha dicho que no designará a un reemplazo temporal para el alto funcionario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes