Vicepresidente colombiano será operado del corazón

BOGOTA ( AP). El flamante vicepresidente colombiano Angelino Garzón, quien sufrió esta madrugada dolores torácicos, será sometido el lunes a una operación de corazón, informó la dirección de la clínica donde es atendido.

Garzón, de 63 años, fue ingresado a la clínica Shaio, al norte de la ciudad, cerca de las 07:00am (1200GMT) por presentar " dolor torácico opresivo y sudoración profusa", dijo el director del centro médico, el doctor Carlos Alberto Cardona, al leer un comunicado a la prensa.

" Con los resultados del electrocardiograma y los síntomas del paciente se decidió practicar un cateterismo (de) diagnostico, donde se documentó enfermedad coronaria de múltiples vasos", agregó Cardona.

Tras una reunión del equipo de médicos del centro clínico, especializado en dolencias cardiacas, " se decidió realizar en forma prioritaria una revascularización miocárdica quirúrgica, es decir una cirugía de corazón", anunció.

" A esta hora el vicepresidente se encuentra consciente y estable, en la sala de preparación de cirugía", añadió.

Una vez terminada la intervención, cuyo tiempo de duración no informó, se entregará otro informe, dijo el médico.

Cardona no confirmó el informe previo de Héctor Zambrano, secretario de Salud del Distrito de Bogotá, de que Garzón había sufrido " al parecer, un infarto agudo del miocardio".

Los médicos y paramédicos que atendieron a Garzón en el trayecto desde su residencia hasta la clínica, dijeron a los reporteros apostados a las afueras del centro Shaio que Garzón se quejó de dolor en el pecho y nauseas.

" En ese momento estaba afectado por el dolor...pero estaba tranquilo", aseguró Isnardo Hernández, del equipo médico que trasladó al vicepresidente.

Garzón, un periodista y ex dirigente sindical, asumió el cargo el sábado, con la juramentación del nuevo presidente Juan Manuel Santos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes