Vicepresidente dominicano asistirá a Cumbre de SICA

Santo Domingo (EFE). El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, encabezará la delegación de su país que participará de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración de Centroamérica y Corea (SICA), a celebrarse la semana próxima en Panamá, según informaron fuentes oficiales.

Alburquerque participará de la primera jornada de la Cumbre del SICA el martes próximo, que encabezará el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y su homólogo de Corea del Sur, Myung-bak.

Un comunicado del Gobierno dominicano destacó que la reunión centroamericana, que irá hasta el 30 de junio, tratará sobre cooperación en materia de economía, comercio e inversiones, entre otros temas bilaterales, aunque no ofreció detalles sobre la posición que asumirá en el cónclave la nación caribeña.

Entre los funcionarios que acompañarán al vicepresidente dominicano se encuentran el ministro de Finanzas, Vicente Bengoa; de la Mujer, Alejandrina Germán, y el director del Centro de Exportaciones e Inversión, Eddy Martínez.

La Cumbre, que también discutirá sobre materia fiscal y de seguridad, contará con la participación del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes