Vicepresidente español asistirá a Cumbre de SICA

Madrid ( EFE). El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial de España, Manuel Chaves, participará mañana y el miércoles en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en Panamá, y asistirá a la inauguración de las obras de ampliación del Canal del mismo nombre.

El SICA -organismo del que España es país observador-, fue constituido a partir de la firma del Protocolo de Tegucigalpa en 1991 y está formado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con la República Dominicana como país asociado.

Además, actúan como observadores regionales México, Argentina, Chile y Brasil, y como observadores extrarregionales España, Taiwán, Alemania, Italia y Japón.

En su visita oficial a Panamá, Chaves participará también en la inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá, cuya ejecución ha sido adjudicada al consorcio internacional de empresas Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr Vallehermoso.

Al inicio de las obras está prevista también la asistencia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ya que la empresa italiana Impregilo participa en la ejecución del canal, considerado "una de las obras de ingeniería más importantes del mundo".

La construcción del tercer juego de esclusas, con la que se incrementará hasta un 40 por ciento la capacidad actual de tránsito de mercancías a través del Canal de Panamá, va a representar una inversión de más de 3,200 millones de dólares hasta el año 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes