Vicepresidente taiwanés parte para Paraguay, Panamá y EU

Taipei (EFE). El vicepresidente taiwanés Vincent Siew, acompañado por una delegación de 40 funcionarios y empresarios, parte hacia Paraguay para celebrar el bicentenario del país sudamericano y realizar visitas a Panamá y Estados Unidos.

Siew tiene previsto llegar a Asunción el 13 de septiembre, tras una escala en Los Ángeles, Estados Unidos, y participará en las ceremonias del bicentenario de la independencia del Paraguay, el 15 de septiembre, en nombre del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

El vicepresidente isleño se entrevistará con el primer mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y su homólogo Federico Franco, y participará en la ceremonia de emisión de sellos conmemorativos del bicentenario paraguayo y del centenario de la República de China (Taiwán).

Los empresarios taiwaneses que acompañan a Siew estudiarán, durante esta visita, inversiones conjuntas en el sector de las plantaciones soja, entre otros proyectos.

Del Paraguay, Siew se dirigirá a Panamá, el 16 de mayo, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Ricardo Martinelli y su homólogo Juan Carlos Varela.

El vicepresidente taiwanés también será testigo de la firma de un acuerdo de exención de visado para los poseedores de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales y de otros pasaportes especiales de los dos países.

Tras su visita a Panamá, Siew y su delegación partirán, el 17 de mayo, hacia Nueva York, y volverán a Taiwán, el 20 de mayo.

Entre los acompañantes de Siew se cuentan el canciller Timothy C.T. Yang, el asesor presidencial Chan Chi-shean y la asesora de políticas nacionales del Palacio Presidencial Wang Ling-hui, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Paraguay y Panamá son dos de los 23 países aliados diplomáticos de Taiwán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes