Vicepresidente taiwanés parte para Paraguay, Panamá y EU

Taipei (EFE). El vicepresidente taiwanés Vincent Siew, acompañado por una delegación de 40 funcionarios y empresarios, parte hacia Paraguay para celebrar el bicentenario del país sudamericano y realizar visitas a Panamá y Estados Unidos.

Siew tiene previsto llegar a Asunción el 13 de septiembre, tras una escala en Los Ángeles, Estados Unidos, y participará en las ceremonias del bicentenario de la independencia del Paraguay, el 15 de septiembre, en nombre del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

El vicepresidente isleño se entrevistará con el primer mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y su homólogo Federico Franco, y participará en la ceremonia de emisión de sellos conmemorativos del bicentenario paraguayo y del centenario de la República de China (Taiwán).

Los empresarios taiwaneses que acompañan a Siew estudiarán, durante esta visita, inversiones conjuntas en el sector de las plantaciones soja, entre otros proyectos.

Del Paraguay, Siew se dirigirá a Panamá, el 16 de mayo, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Ricardo Martinelli y su homólogo Juan Carlos Varela.

El vicepresidente taiwanés también será testigo de la firma de un acuerdo de exención de visado para los poseedores de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales y de otros pasaportes especiales de los dos países.

Tras su visita a Panamá, Siew y su delegación partirán, el 17 de mayo, hacia Nueva York, y volverán a Taiwán, el 20 de mayo.

Entre los acompañantes de Siew se cuentan el canciller Timothy C.T. Yang, el asesor presidencial Chan Chi-shean y la asesora de políticas nacionales del Palacio Presidencial Wang Ling-hui, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Paraguay y Panamá son dos de los 23 países aliados diplomáticos de Taiwán.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes