Víctimas de accidente en feria de Indiana presentan demanda

INDIANAPOLIS ( AP). Una estudiante universitaria de 22 años que resultó herida cuando cayó el escenario de la Feria Estatal de Indiana murió el viernes, mientras que fueron presentadas demandas a nombre de otras dos víctimas del accidente.

Jennifer Haskell, estudiante del último año en la Universidad Estatal de Ball, se convirtió en la sexta víctima mortal por la caída del escenario que ocurrió cuando los asistentes a un concierto esperaban la presentación del dúo country Sugarland. Cuatro personas murieron de forma instantánea, incluyendo la mejor a miga de Haskell, Alina Bigjohny, y Tammy Vandam, de 42 años, una constructora de casas en Wanatah. Una de las demandas presentadas el viernes era a nombre de los herederos de Vandam y su hija de 17 años.

Una quinta persona murió horas después de la caída del escenario por sus heridas.

El tío de Haskell, Mike Whited, anunció su muerte en un comunicado del viernes que fue reportado primero por el diario The Star Press de Muncie.

Haskell había entrado al último año de la carrera de medicina del deporte. Su tío dijo que planeaba convertirse en entrenadora de atletas después de practicar sóftbol y basquetbol en la Secundaria Central de Monroe en Parker City, a unos 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Indianápolis.

" Tras una larga y valiente lucha, Jenny Haskell murió a las 8:15 de esta mañana a causa de las heridas que sufrió en el trágico accidente en la Feria Estatal", dijo su familia en el comunicado. " La familia de Jenny quiere agradecer a todos por su apoyo y sus oraciones durante este difícil momento. El apoyo y las oraciones para las víctimas que continúan con vida será muy agradecido".

Haskell falleció en un hospital de Indianápolis. No estaba claro cuántas de las cerca de 40 personas que sufrieron heridas continuaban hospitalizadas para el viernes, pues la policía estatal dejó de dar actualizaciones de los heridos en la semana. Los reportes sobre su estado tampoco se han divulgado en los hospitales.

La feria expresa sus " más profundas condolencias a la familia de la víctima", dijo el vocero de la feria Andy Klotz al canal WTHR-TV.

Las otras víctimas fatales fueron Bigjohny, de 23 años, quien había sido contratada recientemente para impartir clases de inglés en una secundaria en Muncie. Nathan Byrd, de 51 años, quien estaba sobre el aparejo cuando se cayó y murió después por sus heridas; Glenn Goodrich, 49, quien trabajaba para una empresa de equipo de iluminación y Christina Santiago, 29, originaria de Chicago, una activista gay y gerente de programas para una organización no lucrativa de Chicago.

La firma de abogados Kenneth J. Allen & Associates, de Valparaiso, presentó demandas a nombre de los familiares sobrevivientes de Vandam y Beth Urschel, de 49 años, quien resultó herida en el accidente. Vandam y Urschel eran pareja desde hacía años y el abogado Kenneth Allen dijo que planeaba emplear las demandas para luchar contra la ley estatal de Indiana sobre los derechos de las parejas del mismo sexo.

Se espera que haya más demandas. La ley de Indiana pone como límite para el estado un pago de cinco millones de dólares por accidente, pero ya que hubo tantas víctimas, varios abogados han dicho que esperan que diversas dependencias sean demandadas por una suma mayor.

Un fondo de la Fundación Comunitaria del Centro de Indiana que se estableció para las víctimas recaudó casi 107,000 dólares para el viernes, dijo el vocero de la fundación Mike Knight. La cifra no incluye donaciones que se recaudaron en un concierto de Train y Maroon 5 a beneficio de las víctimas que el jueves en Indianápolis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes