MÉXICO Internacionales - 

Vídeo de empleado de taquería agrediendo a una mujer se populariza en México

Un vídeo en el que se ve a un empleado de una taquería mexicana del estado de Querétaro golpeando a una mujer se popularizó en las redes sociales, lo que llevó al despido del agresor.

En el video, de apenas unos segundos de duración, se ve inicialmente a cuatro de los trabajadores discutiendo con una mujer y aprisionándola contra una de las paredes del establecimiento, llamado La Guelaguetza.

Dos de los trabajadores, vestidos con un uniforme amarillo y delantal naranja, se alejan, mientras que otro de los que se quedan sigue discutiendo.

A continuación, el empleado le da un fuerte puñetazo a la mujer, y sigue dándole dos golpes más.

Pese a que en este último momento se escuchan las protestas de los clientes, durante todo el video no hay ningún comensal que se acerque a la mujer y a los empleados, aunque sí se ve a algunos dándose la vuelta para ver la discusión.

La taquería, ubicada en el central estado de Querétaro, publicó en su página de Facebook un comunicado en el que el gerente, Martín García, dijo que la empresa lamenta los hechos ocurridos en una de sus sucursales y que están "en total desacuerdo con cualquier práctica de violencia sin importar los motivos".

"Se han hecho las amonestaciones necesarias a todo el personal involucrado, además de que hemos dado de baja a la persona que actuó con violencia", señala el comunicado.

García aseguró que la compañía está recabando información "para saber exactamente qué pasó", y que están "desarrollando planes para que esto no se repita".

La Guelaguetza también cambió su foto de perfil, y en ella puso una imagen de una flor con el texto "No violencia, ayudémonos a crecer en paz".

De acuerdo con la agencia Quadratín, personal de la Policía de Investigación del Delito acudió al restaurante para llevar a declarar a los miembros del personal implicados en el incidente, a raíz de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Querétaro.

 Embed