Video de golpiza a portero suscita enfado en México

MEXICO (AP). El caso de un hombre acaudalado que aparece en un video golpeando a un portero en su edificio de apartamentos causó el martes la indignación de mexicanos impactados en los últimos meses por una serie de escándalos por discriminación social.

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México no ha confirmado la autenticidad de las imágenes tomadas por una cámara de vigilancia, que fueron publicadas el martes en YouTube, pero emitió una denuncia que coincide con el lugar y los hechos contenidos en el video.

Según fiscales, Miguel Sacal está acusado de lesionar al portero el 8 de julio en el vestíbulo de un edificio de apartamentos en la exclusiva zona residencial de Bosques de las Lomas.

El documento judicial indica que Sacal le pidió al portero que le consiguiera un gato hidráulico para su automóvil, que aparentemente tenía un neumático con una pinchadura.

El portero se negó y Sacal supuestamente comenzó a golpearlo.

El reporte señala que Sacal es acusado de golpear al portero cuando éste se negó a conseguir el gato hidráulico porque no era una de sus funciones. Los golpes causaron lesiones considerables al hombre en dientes y boca.

El video describe un sádico ataque en el que el hombre identificado como Sacal insulta al empleado, llamándolo "gato" _un argot mexicano que significa algo así como "empleaducho"_, golpeándolo repetidamente y sacudiendo su cabeza en varias ocasiones, mientras otros empleados realizan un desganado intento por separarlos o simplemente interponerse entre ellos, al parecer intimidados por el acaudalado residente del edificio.

Hugo Enrique Vega, quien se identificó ante los medios locales como la víctima de la golpiza, dijo haber sentido impotencia y no se defendió por temor a perder su empleo, pero después presentó una denuncia contra Sacal.

La procuraduría indicó que Sacal obtuvo un amparo de la corte que impide su arresto, una táctica usada con frecuencia por personas acaudaladas en México que buscan evitar ser detenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes