México Internacionales - 

Vientos afectan a Matamoros por entrada de huracán Dolly

NUEVO LAREDO, México (AFP) - El ojo del huracán "Dolly" se encuentra a 105 kilómetros de Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste) y se espera que entre a tierra a partir de las 10h00 (15h00 GMT), informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Vientos y lluvias empezaron a sentirse en la costa norte en Matamoros desde las 04h00 (09h00 GMT) cuando "la muralla norte de Dolly golpeó el norte de Tamaulipas", reportó el SMN en su último informe, sin que se hayan registrado daños materiales o heridos.

El huracán, categoría uno, se desplaza hacia Matamoros y Brownsville, Texas, a una velocidad de 12 kilómetros por hora con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

El gobierno de Tamaulipas ordenó la evacuación de 23.000 personas que habitan en zonas de alto riesgo en los municipios costeros.

Tres albergues fueron habilitados por el Consejo Municipal de Protección Civil, a los que han llegado unas cinco mil personas del poblado Las Higuerillas y de las islas cercanas al puerto el Mezquital.

En esta nota: