Atlanta Internacionales - 

Vientos, granizo y relámpagos en sur de EU dejan seis muertos

ATLANTA ( AP ). Por lo menos seis personas murieron en el sur de Estados Unidos a causa de una serie de tormentas que desencadenaron intensos vientos, granizo y relámpagos, arrancaron árboles y dejaron a cientos de miles de personas sin energía eléctrica, incluso en Atlanta.

En el condado de Butts, en el centro de Georgia, un hombre y su hijo murieron cuando un árbol cayó sobre una vivienda, dijo Lisa Janak, vocera de la Agencia de Emergencias del estado.

Otra persona murió en el condado de Dodge, agregó Janak. Aunque dijo no saber las circunstancias, afirmó que posiblemente se debió a un tornado. Añadió que hubo otra muerte en el condado de Colquitt.

En Memphis, los bomberos dijeron que un hombre de 87 años al que hallaron sin vida en su casa el lunes fue electrocutado por una línea del tendido eléctrico que cayó a tierra.

La Agencia de Emergencias del condado de Copiah dijo al diario The Clarion-Ledger que un conductor murió el lunes por la noche en el sur de Misisipí cuando un árbol cayó sobre su automóvil.

Las tormentas avanzaban por las Carolinas el martes por la mañana, derribando árboles y causando apagones.

En el oeste de Kentucky, siete personas que trabajaban en una planta sufrieron lesiones menores el lunes por un posible tornado.

Más de 125,000 personas se quedaron sin electricidad el martes temprano en torno de la capital de Georgia y 147,000 en el estado, según Georgia Power.

Los fuertes vientos desprendieron parte del techo del gimnasio de una escuela primaria en Ashland City, Tenesí, pero las autoridades dijeron que nadie resultó herido.

La mayoría de los daños registrados en Tenesí fueron causados por las ráfagas de viento, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

FUENTE: Agencia AP