Vientos huracanados causan destrozos en Honduras

TEGUCIGALPA ( AFP). Sorpresivas ráfagas de vientos de hasta 70 km/hora que azotaron la noche del miércoles causaron la caída de rótulos, árboles, postes del tendido eléctrico y dejaron a unas 80 familias afectadas, además de privar de energía eléctrica a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, informaron organismos de socorro.

El fenómeno sorprendió a los hondureños en momentos en que se padece la falta de agua potable por sequía, que obligó a racionar el servicio a las autoridades, especialmente en la capital, donde el líquido llega a los hogares solo dos días a la semana.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que " el frente frío número 12 de la temporada" generó vientos fuertes del norte, descenso en la temperatura, lluvias y lloviznas de ligeras a moderadas.

Ochenta familias resultaron directamente afectadas a las orillas del río Bermejo, en la periferia de la ciudad de unos 500,000 habitantes, al volarse los techos de sus viviendas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el " frente frío tendrá un desplazamiento rápido por el país que acumulará lluvias entre 60 y 80 milímetros, con cantidades máximas de 150 milímetros en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios (norte) y entre 30 y 50 milímetros en el norte de Yoro (norte) y el norte de Olancho (este)".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes