Vientos huracanados causan destrozos en Honduras

TEGUCIGALPA ( AFP). Sorpresivas ráfagas de vientos de hasta 70 km/hora que azotaron la noche del miércoles causaron la caída de rótulos, árboles, postes del tendido eléctrico y dejaron a unas 80 familias afectadas, además de privar de energía eléctrica a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, informaron organismos de socorro.

El fenómeno sorprendió a los hondureños en momentos en que se padece la falta de agua potable por sequía, que obligó a racionar el servicio a las autoridades, especialmente en la capital, donde el líquido llega a los hogares solo dos días a la semana.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que " el frente frío número 12 de la temporada" generó vientos fuertes del norte, descenso en la temperatura, lluvias y lloviznas de ligeras a moderadas.

Ochenta familias resultaron directamente afectadas a las orillas del río Bermejo, en la periferia de la ciudad de unos 500,000 habitantes, al volarse los techos de sus viviendas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el " frente frío tendrá un desplazamiento rápido por el país que acumulará lluvias entre 60 y 80 milímetros, con cantidades máximas de 150 milímetros en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios (norte) y entre 30 y 50 milímetros en el norte de Yoro (norte) y el norte de Olancho (este)".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes