Vietnam: Fuerte tormenta obliga a miles a evacuar poblados

HANOI ( AP). La tormenta tropical Mirinae descargó lluvias intensas y vientos fuertes sobre la costa central de Vietnam el lunes, forzando la evacuación de más de 80,000 personas antes de internarse tierra adentro y perder fuerza.

La tormenta traía vientos de 102 kph al tocar tierra en la provincia de Phu Yen, donde derribó árboles y postes de la electricidad y causó apagones, dijo Nguyen Ba Loc, vicepresidente del Comité Popular provincial.

La tormenta perdió fuerza y se degradó a depresión tropical al internarse en el país, informó el centro meteorológico nacional.

No se le atribuyeron muertes, pero los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de inundaciones y aludes en las zonas montañosas.

Mirinae se abatió sobre Filipinas con la fuerza de un tifón durante el fin de semanas y causó 20 muertes antes de perder fuerza al cruzar el Mar del Sur de la China hacia Vietnam.

Los dos países aún no terminan de recuperarse del tifón Ketsana en septiembre, que provocó inundaciones graves en Manila y dejó 160 muertos en Vietnam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes