Caracas Internacionales - 

Villegas: nadie en su sano juicio puede pensar que el Gobierno miente

Caracas, ( EFE ). El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo este lunes que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno pueden mentir sobre la situación de salud del presidente, Hugo Chávez.

" Nos dicen 'digan la verdad' . ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chábvez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?", declaró Villegas al canal estatal VTV.

"¿Quién puede imaginar eso como lógico?", indicó Villegas en declaraciones al canal estatal VTV, al preguntarse "cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas", las hijas de Chávez, "se puedan prestar" a falsear informaciones sobre su padre.

"¿Cómo nosotros (los miembros del Gobierno) nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del comandante Chávez?", agregó.

El ministro señaló que para la " prensa furibunda el presidente Chávez ya no existe".

Rebatió la supuesta falta de veracidad en las informaciones oficiales sobre la salud del gobernante al recordar que cuando a finales del año pasado se informó de que "afrontaba complicaciones ", derivadas de la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre, se informó de esa situación.

"Le arruinamos el fin de año a la sociedad venezolana", dijo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, "lo ha dicho muy bien", agregó Villegas en alusión a que Chávez sufre altibajos.

" Hay momentos en que está bien, fortalecido, según información de los médicos, de la familia, pero rápidamente también tiene problemas, así como una recaída ", afirmó Morales el sábado pasado en la ciudad central boliviana de Cochabamba.

Al respecto, Villegas dijo que efectivamente Chávez "ha tenido momentos de mejora y de pronto ha tenido dificultades" que se han comunicado y achacó a "cosas absurdas contra el sentido común" que se diga que el Gobierno miente al respecto.

"¿A qué aspiran? ¿A qué nosotros nos introduzcamos en medio de esa situación, interrumpamos el tratamiento del presidente y lo obliguemos a él a dejar de recibir esa dinámica que los médicos le han recetado?", añadió.

Villegas recordó que el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, informó el viernes que Chávez ha recibido "tratamientos complementarios" de quimioterapia contra el cáncer que padece, mientras trata de sobreponerse de una insuficiencia respiratoria que le surgió durante el postoperatorio en Cuba.

Chávez, de 58 años y que gobierna Venezuela desde 1999, regresó a Caracas hace dos semanas tras permanecer hospitalizado en Cuba más de dos meses cumpliendo el postoperatorio de la cuarta operación en 18 meses del cáncer que padece.

El gobernante respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según ha reportado el Gobierno, que ha reclamado el cese "del ataque y los rumores" sobre Chávez al salir al paso de versiones de que se encuentra al borde de la muerte.

FUENTE: Agencia EFE