Vinagre contaminado causa 11 muertos en China

BEIJING ( AP). Vinagre contaminado con anticongelante para vehículos, al parecer causó la muerte a once personas e intoxicó a otras 120 después de una cena comunitaria de Ramadán el lunes en la provincia de Xinjiang, en el extremo occidental de China.

La agencias de noticias oficial Xinhua dijo el lunes que los investigadores sospechan que las víctimas consumieron vinagre que se tornó venenoso después que fue colocado en barriles plásticos que habían servido de depósito para líquido anticongelante.

Xinhua indicó que el envenenamiento del gran número de personas ocurrió el sábado por la noche en un aldea cercana a la ciudad de Hotan, una zona fronteriza con Afganistán, Pakistán y Asia Central. Las víctimas eran musulmanes que compartían la mesa después de romper el ayuno observado durante el sagrado mes del Ramadán.

La agencia Xinhua dijo que entre las víctimas había niños de seis años. Uno de los 120 lesionados seguía en estado grave.

Las autoridades continúan realizando pruebas al vinagre para confirmar la fuente del envenenamiento, dijo la agencia.

Los registros de seguridad alimentaria de China se han visto afectados por el creciente uso de aditivos ilegales o de mala calidad de parte de productores inescrupulosos de alimentos. Leche en polvo enriquecida con melamina causó la muerte a unos SEISs niños y enfermó a otros 300,000 en 2008.

Los productores agregaron el polvo del químico industrial rico en nitrógeno para que la leche pareciera tener altos niveles de proteína.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes