Vinculan carne contaminada con 2 muertes y 26 intoxicados

ROCHESTER, Nueva York, EU ( AP). Dos muertos y 26 intoxicados podrían estar vinculados con carne molida contaminada con la bacteria E. coli, que fue retirada del mercado tras ser vendida por la empresa Fairbank Farms, dijeron este lunes las autoridades federales de salud.

Uno de los muertos fue un adulto de Nueva York que tenía problemas de salud, dijo Lola Scott Russell, una vocera de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (DCD).

La otra muerte ocurrió en Nueva Hampshire, donde las autoridades de salud dijeron que un paciente falleció debido a complicaciones.

Russell dijo que todos los intoxicados con excepción de tres se encuentran en la costa nororiental de Estados Unidos y 18 en Nueva Inglaterra.

La empresa de producción de productos cárnicos Fairbank Farms, situada en Ashville, Nueva York, retiró casi 248,000 kilogramos (546,000 libras) de carne molida fresca que había sido distribuida en septiembre a establecimientos desde Carolina del Norte hasta Maine, en el noreste de Estados Unidos.

La medida fue tomada el sábado por el Departamento de Agricultura, señalando que la carne que al parecer estaba contaminada había sido vendida de varias maneras, en preparados de platillos para carne horneada, en albóndigas y hasta en hamburguesas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes