Violencia en México será abordada en reunión de la SIP

LOS ANGELES ( AP). Más 500 periodistas y ejecutivos de medios de Latinoamérica y Estados Unidos participarán la próxima semana en la conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, donde resaltan temas como la cobertura de la violencia en México, los desafíos de los medios frente a nuevas tecnologías y la libertad de prensa.

Uno de los invitados a la reunión de tres días a realizarse en San Diego, California, será el ex presidente de México Vicente Fox.

En la conferencia habrá varios talleres sobre los efectos y desafíos derivados de la internet y nuevas tecnologías para las empresas noticiosas.

Otro de los seminarios será sobre la cobertura de la guerra contra la narcoviolencia en México, que tendrá como panelistas a editores de los medios mexicanos El Universal y Zeta, de Tijuana. También habrá informes sobre violaciones a la libertad de prensa en cada país.

Más de 500 personas ya se han inscrito para el evento, indicó la SIP en un comunicado.

La conferencia que inicia el miércoles en La Jolla se realizará al mismo tiempo que la convención anual de la Asociación Estadounidense de Editores de Noticias (ASNE por sus siglas en inglés), y será precedida por la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión en las Américas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes