Virginia Tech cierra ciudad universitaria tras disparos

BLACKSBURG, Virginia, EEUU ( AP). Un agente de policía y otra persona murieron a balazos el jueves en predios de la Universidad Virginia Tech y el establecimiento cerró sus puertas, dijeron las autoridades universitarias. En ese mismo escenario murieron 33 personas en el 2007 en el peor ataque masivo a tiros en la historia moderna de Estados Unidos.

Un sospechoso estaba prófugo. Una información de la universidad dijo que el policía había hecho detener a alguien por una infracción de tránsito y que lo mataron a tiros.

Los testigos dijeron a la policía que el atacante corrió hacia una playa de estacionamiento de la universidad. En esa playa fue hallada otra persona sin vida.

La policía estatal se hará cargo de la investigación, según la comunicación.

Se describió al sospechoso como un hombre blanco con pantalones grises, sombrero gris y mochila.

Un mensaje que se envió a la universidad no fue respondido inmediatamente. La policía universitaria remitió todas las consultas a la universidad.

"Es insensato que alguien haga algo similar con todo lo que pasó en el 2007", comentó Corey Smith, estudiante de 19 años que se dirigía a un comedor cerca del lugar del ataque al policía pero que se quedó adentro del edificio después de ver los anuncios de alerta.

Harry White, de 20 años, estudiante avanzado de física, dijo a la Associated Press en una entrevista telefónica que estaba esperando que le prepararan un emparedado en un restaurante popular en los predios universitarios cuando recibió un mensaje de texto alertándolo sobre el hecho.

White dijo que pensó que podía ser una falsa alarma y fue a un laboratorio de computación en un edificio adyacente donde escuchó las noticias. "Decidí ver qué gravedad tenía", dijo.

Agregó que el ambiente estaba más tranquilo de lo habitual porque las clases terminaron el miércoles y los estudiantes se preparaban para el comienzo de los exámenes. Dijo que no detectó signos de pánico.

El incidente ocurrió el mismo día en que Virginia Tech, que tiene unos 30.000 estudiantes, apeló una multa de 55.000 dólares que le impuso el Departamento de Educación de la nación en relación a la respuesta de la universidad al incidente de 2007, cuando un estudiante mató a 32 estudiantes y profesores para suicidarse después.

Una versión de la posible presencia de un pistolero en Virginia Tech el 4 de agosto provocó la movilización más masiva en la universidad desde que el baño de sangre del 2007 hizo que perfeccionara sus procedimientos de emergencia. No se halló ningún pistolero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes