Virtual reproche de Pakistán tras llamado de EEUU

ISLAMABAD (AP). La estabilidad y el desarrollo en el sur de Asia es no sólo importante para Pakistán, sino para la seguridad en el mundo, aseguró el domingo el gobierno de Pakistán en un aparente reproche a la posición de Estados Unidos que lo instó a aplicar reformas.

"La opinión meditada de Pakistán es que la estabilidad, paz y desarrollo en la región del sur de Asia no sólo es importante para Pakistán sino que tiene ramificaciones globales", indicó la cancillería en un comunicado.

Pakistán ha expresado antes esa percepción, pero ahora fue considerada como una respuesta a un discurso de la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, afirmó el viernes que Pakistán está en riesgo de una mayor inestabilidad que amenaza la campaña bélica encabezada por Estados Unidos en el vecino Afganistán.

Pakistán también debe aplicar reformas y dejar de fomentar el sentimiento antiestadounidense, dijo Clinton.

La cancillería hizo también un llamado a la comunidad internacional para que apoye a Pakistán en sus intentos por colaborar con la India y Afgnistán para promover la estabilidad y el desarrollo.

Clinton hizo las declaraciones en un momento de crispación en las relaciones de Estados Unidos y Pakistán por la muerte de dos paquistaníes a manos de un trabajador de la embajada estadounidense. Estados Unidos dice que Raymond Davis actuó en defensa propia contra asaltantes y que califica para la inmunidad diplomática. Pero las autoridades de Pakistán se han negado a liberar a Davis desde el incidente del 27 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes