Vizcarra pide acciones drásticas para legislador peruano denunciado por acoso

El presidente peruano Martín Vizcarra pidió este domingo acciones drásticas al Congreso contra un legislador denunciado por "tocamientos indebidos" contra una trabajadora de la aerolínea Latam.

"Esto es violencia de la mujer ejercido por una máxima autoridad, por un congresista. En consecuencia, tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas", dijo Vizcarra a la prensa.

"El hecho que sea suspendido de la agrupación política Fuerza Popular, es absolutamente irrelevante. El que debe tomar acciones y decisiones drásticas es el Congreso", indicó el mandatario.

La fiscalía investiga una denuncia de la aerolínea Latam contra el legislador Moisés Mamani por "tocamientos indebidos" a una tripulante.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre en el vuelo Juliaca-Lima, del cual Mamani fue desembarcado por orden del capitán del vuelo tras recibir el informe de la jefa de cabina sobre la conducta del legislador.

Mamani, legislador del partido fujimorista Fuerza Popular que domina el Congreso, negó los hechos, calificando a la versión como "falsa y tendenciosa".

Su partido lo suspendió de sus filas de forma temporal, mientras la Comisión de Ética del Congreso iniciará el lunes una indagación preliminar sobre los hechos.

Mamani, de 49 años, es un político aymara de la región andina de Puno que ganó notoriedad en marzo cuando acusó a su colega Kenji Fujimori de haber intentado comprar su voto para salvar de la destitución al entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció dos días después.

Con un video grabado subrepticiamente por Mamani, el Congreso despojó en junio pasado de su banca parlamentaria a Kenji, quien disputaba el legado político de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), con su hermana mayor Keiko, líder de Fuerza Popular.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes