Vizcarra cambia a jefes de policía y migraciones por fuga de exjuez

El presidente peruano Martín Vizcarra sustituyó a los jefes de la policía y de migraciones, luego de la renuncia del ministro de Interior por la fuga a España del exjuez César Hinostroza, acusado de corrupción.

El exmagistrado fue detenido el viernes pasado en España, donde se encuentra recluido en una cárcel a la espera del pedido de extradición por parte del gobierno de su país.

El teniente general de la Policía Nacional(PNP), José Luis Lavalle, que venía desempeñándose como subdirector de la policía, fue designado Comandante General de la policía en reemplazo del destituido general Richard Zubiate.

El gobierno también anunció que daba por concluida la designación de Eduardo Sevilla en el cargo de superintendente Nacional de Migraciones.

"Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción", dijo Vizcarra hace una semana en su cuenta Twitter, tras aceptar la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina.

En su lugar nombró al general de la policía en retiro Carlos Morán Soto.

El exjuez Hinostroza, acusado de corrupción y de ser presunto cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", escapó por la frontera hacia Ecuador y luego huyó a España, pese a tener impedimento de salida.

Hinostroza se encuentra recluido en la prisión de Soto del Real, 50 km al norte de Madrid, en espera de que se resuelva su proceso de extradición a Perú.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes