Bogotá Internacionales - 

Volcán colombiano sigue emitiendo cenizas y se mantiene la alerta

Bogotá, ( EFE ). El volcán Nevado del Ruiz, en el centro oeste de Colombia, no registró cambios significativos por lo que se mantuvo la alerta naranja, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

" No hay cambios significativos " señaló el SGC en un comunicado en el que agrega que "la señal sísmica de tremor asociada a emisión de ceniza continúa en los mismos niveles reportados".

Por lo anterior "la actividad del volcán continúa en nivel Naranja" que advierte "erupción probable en término de días o semanas", señala un comunicado emitido a las 22:00 horas locales (03:00 GMT del sábado)

El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.

El Ruiz, que hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y con una altitud de 5.364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia de Colombia.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó con la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23.000 de sus 25.000 habitantes.

En esta nota: