Volcán colombiano sigue emitiendo cenizas y se mantiene la alerta

ETIQUETAS

Bogotá, ( EFE). El volcán Nevado del Ruiz, en el centro oeste de Colombia, no registró cambios significativos por lo que se mantuvo la alerta naranja, informó hoy el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

" No hay cambios significativos" señaló el SGC en un comunicado en el que agrega que "la señal sísmica de tremor asociada a emisión de ceniza continúa en los mismos niveles reportados".

Por lo anterior "la actividad del volcán continúa en nivel Naranja" que advierte "erupción probable en término de días o semanas", señala un comunicado emitido a las 22:00 horas locales (03:00 GMT del sábado)

El martes pasado, las autoridades colombianas elevaron de amarilla a naranja la alerta sobre el Ruiz ante un "inusitado" incremento en su actividad.

El Ruiz, que hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y con una altitud de 5.364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia de Colombia.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó con la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23.000 de sus 25.000 habitantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes