Wall Street Journal lanza un rival de WikiLeaks

WASHINGTON ( AFP). El Wall Street Journal lanzó este jueves un rival de WikiLeaks llamado "Safehouse", que insta a los internautas a que ayuden a destapar fraudes y abusos en el poder político y en el entorno de los negocios en el sector público y privado.

" Si usted tiene contratos, correspondencia, emails, bases de datos financieras de compañías, agencias gubernamentales u organizaciones sin ánimo de lucro, puede enviárnoslas a través del servicio SafeHouse", advierte el periódico.

La página web, instalada en uno de los servidores del periódico y gestionada directamente por la redacción, fue concebida para proteger la identidad de los informantes que quieran permanecer en la sombra, detalla.

" SafeHouse permitirá reunir informaciones y documentos que podrían ser utilizados para artículos fiables", asegura el director de información, Robert Thomson.

" Estamos preparados para recibir informaciones en todos los formatos, ficheros de texto, grabaciones de audio y de video, fotos...", añade el periódico, que hace este llamamiento: " Ayuden al Wall Street Journal a ponerse al día en fraudes, abusos y otras fechorías".

El Wall Street Journal es el último medio de comunicación que lanza una página web similar a Wikileaks, que divulgó decenas de miles de documentos comprometedores sobre la actuación del ejército estadounidense en la guerra de Irak y Afganistán y cables diplomáticos.

El New York Times manifestó en enero su intención de crear un servicio similar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes