Washington Post dice que su corresponsal en Teherán habría sido detenido

El Washington Post dijo este jueves que su corresponsal en Teherán, Jason Rezaian, fue aparentemente detenido en Irán con su esposa y dos fotógrafos freelance.

El periódico dice tener "reportes confiables" de su detención, aunque no estaba claro quién los habría arrestado ni por qué motivo.

" Estamos muy consternados por estas noticias y estamos preocupados por el bienestar de Jason, (su esposa) Yeganeh (Salehi) y otros dos que se dice fueron detenidos con ellos", señaló el editor de información exterior del Post, Douglas Jehl, se indicó en el medio.

Rezaian, 38, ha sido el corresponsal del Post en Teherán desde 2012. Tiene tanto la nacionalidad estadounidense como la iraní, de acuerdo con el Post.

Su esposa es ciudadana iraní y solicitó una visa de residencia permanente en Estados Unidos y trabaja como corresponsal para un diario de Emiratos Arabes Unidos, indicó el periódico norteamericano.

Los arrestos serían los más recientes de ciudadanos estadounidenses en el marco de fricciones entre ambos países.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 1979 luego de la Revolución Islámica, pero han mantenido crecientes y frecuentes pláticas en su trabajo por un acuerdo en torno al controvertido programa nuclear de Teherán.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7