Washington acoge marcha contra violencia policial

Manifestantes planean reunirse en la capital estadounidense el sábado para ayudar a llamar la atención sobre la muerte de hombres negros desarmados a manos de la policía.

Organizaciones de derechos civiles planean celebrar una marcha nacional en Washington con las familias de Michael Brown y Eric Garner, dos hombres negros desarmados que fallecieron en incidentes con agentes blancos, para intentar centrar la atención sobre el problema de la brutalidad policial.

En todo el país se han celebrado protestas— algunas violentas — desde que el mes pasado dos jurados investigadores decidieran no acusar a los policías implicados en la muerte del joven Brown, de 18 años en Ferguson, Missouri, y de Garner, de 43 y que casi sin aire dijo "No puedo respirar" mientras era arrestado por la supuesta venta de cigarrillos libres de impuestos en Nueva York. Políticos y otros hablaron sobre la necesidad de una mejor formación de los policías, de la incorporación de cámaras corporales y de cambios en los procesos de los jurados investigadores para recuperar la fe en el sistema legal.

La marcha del sábado contra la violencia policía — promovida en parte por la National Action Network, la Urban League, y la NAACP — está previsto que recorra la avenida Pennsylvania entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Mientras los manifestantes se concentran en Washington, otros grupos incluyendo Ferguson Action celebrarán movimientos similares al "Día de Resistencia " en todo el país, incluyendo una gran marcha en la ciudad de Nueva York.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7