Wendi Deng, esposa de Murdoch convertida en heroína improvisada

SHANGHAI ( AFP). Wendi Deng, convertida en heroína al defender a su marido octogenario Rupert Murdoch de un joven que intentó estamparle un plato con espuma de afeitar en la cara, tiene fama de ser una mujer leal y ambiciosa.

El manotazo propinado al agresor, recogido por las cámaras durante la audiencia del magnate de la prensa ante una comisión parlamentaria británica por el escándalo de las escuchas ilegales del difunto dominical News of the World, ha dado la vuelta al mundo.

Antes de este mediatizado gesto, Wendi Deng, ex jugadora de voleibol de nacionalidad estadounidense y nacida en China, ya era conocida por su papel en una de las familias más poderosas del mundo.

Wendi Deng no ocupa ningún cargo en News Corp, el imperio mediático de su marido. Sin embargo, es un apoyo fundamental para él y muestra un gran interés por su negocio.

La pareja tiene dos hijas que heredarán una importante participación en News Corp, un grupo tentacular que posee diarios y canales de televisión en todo el mundo, entre ellos la Fox, Sky TV y el rotativo económico Wall Street Journal.

Deng, de 42 años de edad y 38 más joven que Rupert Murdoch, conoció a su esposo cuando trabajaba en su cadena Star Television en Hong Kong. Sus ex colegas la describen como una mujer ambiciosa, con grandes habilidades sociales.

Nacida en la ciudad china de Xuzhou (este) en 1968, en plena Revolución Cultural, partió de su país a los 19 años para estudiar en Estados Unidos, donde se hizo muy amiga de la pareja Jake y Joyce Cherry.

Deng vivió en casa de este matrimonio en California, pero se mudó cuando Joyce descubrió que su marido y ella tenían un romance.

Wendi Deng y Jake Cherry se casaron, y se divorciaron menos de tres años más tarde. Mientras tanto, Deng había adquirido la nacionalidad estadounidense.

Tras diplomarse en gestión en Yale en 1996, se marchó a hacer una pasantía en Star Television. En un convite organizado por la compañía conoció a su futuro marido, entonces casado con su segunda esposa, Anna.

La tercera boda de Murdoch se celebró en 1999 en un yate privado en Estados Unidos, que habría comprado para su jubilación.

La pareja vive ahora en Nueva York, con sus hijas Grace y Chloe. Las dos herederán una inmensa fortuna después de que su padre decidió en 2005 cambiar su testamento para darles una parte igual a la de sus primeros hijos, ya adultos.

Según ese cambio, Deng jugará un papel fundamental en la familia cuando Murdoch muera, ya que ejercerá de albacea para garantizar que las hijas reciban su herencia a los 30 años.

En la audiencia del martes ante la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento británico, Wendi Deng se sentó detrás de su marido, presidente de News Corp. Durante la sesión se pudo ver cómo lo animaba frecuentemente.

El tabloide Daily Mail la llamó este miércoles " la heroína del momento", por evitar que el joven le estampara un plato con de espuma de afeitar en la cara a su marido durante la declaración.

El diputado de la oposición Tom Watson, que desempeñó un importante papel a la hora de revelar informaciones sobre el escándalo de las escuchas del News of the World, terminó la sesión diciendo: " Señor Murdoch, su esposa tiene un excelente gancho izquierdo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes