WikiLeaks: tres nuevas direcciones web

PARÍS ( AFP). El sitio de difusión de documentos secretos WikiLeaks dispone de tres nuevas direcciones internet, holandesa, alemana y finlandesa ( wikileaks.nl; wikileaks.de; wikileaks.fi), constató la AFP tras un anuncio del sitio en Twitter.

" WikiLeaks ahora disponible en http://wikileaks.de/ http://wikileaks.fi/ http://wikileaks.nl/", indicó en Twitter.

La dirección suiza, que había sido activada en la mañana ( wikileaks.ch) ya no estaba accesible el viernes en la tarde.

El propietario del nombre de dominio " wikileaks.ch" era " el partido de los piratas suizos", que dice defender la legalización de la difusión de archivos en Internet y la protección de la vida privada de los internautas.

En la noche de jueves a viernes, el anterior servidor de nombres de WikiLeaks, EveryDNS.net, había anunciado en un comunicado que interrumpió su servicio al sitio wikileaks.org tras ataques informáticos masivos. La conexión al sitio había sido interrumpida durante seis horas.

Además, la sociedad francesa OVH, que alberga en sus servidores una parte de los contenidos de WikiLeaks, anunció que acudió a la justicia para saber si debe conformarse con una demanda del gobierno francés de cerrar el sitio.

WikiLeaks comenzó, desde el domingo por la noche a difundir documentos diplomáticos secretos estadounidenses, provocando molestia en muchos países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes