Wyoming y Colorado cubiertas por nieve en plena primavera

CHEYENNE, Wyoming, EU ( AP). Una tormenta primaveral provocó la caída de más de 90 centímetros de nieve en las montañas del sector central del estado de Wyoming, causando el cierre de caminos y escuelas, así como algunos apagones dispersos por la ruptura de líneas eléctricas y de ramas de árboles.

En Colorado se informó que más de 30 centímetros de nieve cayeron el miércoles en el sector oriental del Parque Nacional de las Montañas Rocallosas y los residentes estuvieron retirando ramas y árboles derrumbados por el peso de la nieve que se precipitó en esta tormenta de mayo.

Hacia el este, fuertes vientos y lluvias húmedas sobre la península de Nebraska se combinaron para dejar sin energía eléctrica al área de Scottsbluff, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia de tormenta invernal para las Montañas Negras de Dakota del Sur, donde cayeron 15 centímetros de nieve en algunas zonas.

Chad Hahn, del Servicio Meteorológico Nacional en Cheyenne, Wyoming, dijo que la tormenta de finales de primavera fue la más fuerte de los últimos años, particularmente en zonas bajas de Wymoming y el oeste de Nebraska.

En Denver, el partido del martes entre los Rockies de Colorado ante los Filis de Filadelfia fue suspendido por mal clima y el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan nuevas nevadas y lluvias en el área de Denver todos los días hasta el sábado.

El miércoles había alertas de tormentas invernales y clima helado para amplios sectores del centro de Wyoming, incluido Casper, Riverton, Lander, Rawlins y Gillette.

Por su parte, Andy McNeel del Servicio de Meteorología con sede en Riverton dijo que no resultaba raro que hubiera tormentas de nieve en Wyoming en mayo.

"Sin embargo, resulta un evento único cuando tenemos una tormenta de nieve de este calibre a estas alturas del año", dijo McNeel.

Una sección de 50 millas (80 kilómetros) de la carretera Interestatal 80 entre Cheyenne y Laramie, al sureste de Wyoming, estuvo cerrada desde la madrugada del miércoles pero fue reabierta a media mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Cheyenne soportó una acumulación de nueve pulgadas (unos 29 centímetros) de nieve húmeda y pesada, lo que provocó el cierre de escuelas rurales, arrancó ramas de árboles y canceló actos al aire libre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes