Yakarta pide a Riad investigación transparente y exhaustiva sobre Khashoggi

El Gobierno indonesio pidió hoy una investigación "transparente" y "exhaustiva" de la muerte del periodista Jamal Khashoggi durante una visita al país asiático del ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, transmitió su preocupación sobre el caso al jefe de la diplomacia saudí durante una reunión en el palacio presidencial de la ciudad de Bogor, a unos 50 kilómetros al sur de Yakarta, confirmó a Efe el portavoz de Exteriores, Arrmanatha Nasir.

"Indonesia espera que la investigación sea llevada a cabo de forma transparente y exhaustiva", dijo a los medios la ministra de Exteriores, Retno Marsudi, tras el encuentro.

Adel al Yubeir aseveró el domingo, en una entrevista al canal estadounidense Fox, que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, no tenía conocimiento de la muerte de Khashoggi y que los responsables rendirán cuentas por el crimen, que calificó de "un error tremendo".

Los ministros de Exteriores de ambos países se reunirán mañana en la capital para discutir sobre la lucha contra el terrorismo, y la cooperación en campos como la pesca, la energía, el transporte, dijo Arrmanatha al medio local Detik.

El portavoz agregó que también discutirán sobre la protección de los cerca de 608.000 indonesios que residen en Arabia Saudí, la mayoría de ellos trabajando en el sector doméstico.

Indonesia es el país con mayor población musulmana del mundo con cerca del 88 por ciento de sus más de 260 millones de habitantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes