Yanukovich apela las sanciones de la UE ante la justicia europea

El ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich ha decidido apelar ante la justicia europea las sanciones tomadas en su contra por la UE.

Su nombre figura en la lista de casos presentados ante la Corte de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo. También han presentado un recurso los dos hijos de Yanukovich, afectados por las mismas sanciones, y otras diez personalidades ucranianas inscritas en la lista de sancionados, como el ex primer ministro Mykola Azarov.

El 6 de marzo, la Unión Europea congeló los haberes de 18 dirigentes ucranianos del ex régimen de Yanukovich, incluido el propio ex presidente.

Según el Consejo Europeo, que representa a los 28 Estados miembros, esos dirigentes fueron "identificados" como personas implicadas en "desvíos de fondos públicos". Ucrania, no obstante, no forma parte de la UE.

Según el fiscal general de Ucrania, Oleg Majinitsi, Kiev identificó unos 3.000 millones de dólares desviados bajo el gobierno de Yanukovich.

Viktor Yanukovich abandonó su país tras la muerte de decenas de manifestantes en Kiev el 20 de febrero en refriegas con la policía. Fue destituido por el Parlamento el 22 de febrero.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7