Yates: Dije a Casa Blanca que Flynn podría ser chantajeado

La exsecretaria interina de Justicia, Sally Yates, dijo el lunes al Congreso que alertó que el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn “podría ser chantajeado” porque al parecer había mentido a sus superiores sobre los contactos que tuvo con el embajador ruso.

Yates, que era funcionaria del presidente Barack Obama, ofreció con sus declaraciones la versión más detallada a la fecha sobre la cadena de acontecimientos que tuvieron como desenlace salida de Flynn del nuevo gobierno en las primeras semanas de Trump como presidente.

Yates, que compareció ante la comisión del Senado que investiga la intromisión rusa en los comicios presidenciales de 2016, describió sus conversaciones de finales de enero con Don McGahn, el abogado de la Casa Blanca de Trump, en las que advirtió que Flynn al parecer no había dicho toda la verdad al gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Los funcionarios de la Casa Blanca insistieron en su momento en que Flynn no había conversado con Kislyak sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos durante el periodo de transición presidencial, pero solicitaron la renuncia a Flynn después que surgieron reportes noticiosos de que los había engañado sobre la naturaleza de sus llamadas telefónicas.

“Consideramos crucial que la Casa Blanca tuviera esta información, en parte debido a que el vicepresidente efectuaba declaraciones falsas al público y porque considerábamos que el general Flynn posiblemente estaba en riesgo”, señaló Yates.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7