Yemen: 27 muertos en una semana de combates tribales

SANA (AP). Los enfrentamientos entre partidarios de los rebeldes en el norte de Yemen y un grupo islámico han dejado 27 personas muertas en la última semana, dijeron el miércoles funcionarios de los servicios de salud.

Los bandos luchan por el control de la provincia de al-Jawf, de donde las fuerzas del gobierno fueron expulsadas hace dos meses como parte del levantamiento contra el añejo presidente Alí Abdalá Salé.

La seguridad en Yemen ha decaído durante los cinco meses de levantamiento. El mandatario, quien ha estado en el poder casi 33 años, se ha aferrado al poder a pesar de la presión ejercida por sus vecinos del Golfo Pérsico y por Estados Unidos para que dimita.

Un funcionario tribal dijo que los últimos combates comenzaron el viernes, cuando los partidarios de los rebeldes en el norte rehusaron entregar el control de una base militar que tomaron hace dos meses, lo que provocó luchas con tribus rivales. El funcionario habló con la condición de no ser identificado porque temía sufrir represalias.

Un funcionario médico dijo que los combates que iniciaron el viernes dejaron 27 muertos, 15 de los cuales eran partidarios de los rebeldes del norte, 10 de un grupo rival y dos civiles. Otras 22 personas resultaron heridas, agregó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes