Zapatero y Lula reafirman la buenas relaciones hispano-brasileñas

MADRID (AFP). El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió este sábado en Madrid al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una reunión en la que reafirmaron la buena marcha de las relaciones hispano-brasileñas.

Zapatero recibió a Lula, con el que mantiene una buena amistad, en la puerta del palacio de la Moncloa, sede oficial de la presidencia del gobierno español, donde posaron para las cámaras antes de su reunión.

Durante la misma, el jefe del ejecutivo español y el ex presidente brasileño trataron de "la actualidad internacional, especialmente la agenda política en América Latina y los acontecimientos del Norte de África", informó la presidencia española en un comunicado.

Zapatero y Lula también "han reafirmado su compromiso y voluntad de seguir manteniendo unas relaciones de cooperación y amistad entre España y Brasil fuertes y fructíferas para ambas partes", según la misma fuente.

El ex presidente brasileño, que en la noche de este sábado tiene previsto asistir al "clásico" liguero español entre el Real Madrid y el Barcelona, recibió el viernes en Cádiz (Andalucía, sur) el III Premio Libertad Cortes de Cádiz.

Lula recibió el galardón por "su labor constante contra la pobreza y la exclusión social y su trabajo para extender esa labor de paz y justicia a toda Iberoamérica", y también "su liderazgo en todo el continente para impulsar el cambio en su país".

En su discurso de agradecimiento, Lula recordó que Brasil se ha convertido en la séptima potencia económica mundial "dando un salto cualitativo en pro de la justicia social".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes