Zapatero y Martinelli evalúan obras de ampliación de Canal

Madrid (EFE). El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente panameño, Ricardo Martinelli, han repasado la evolución de las obras de ampliación del canal de Panamá, con participación de empresas españolas, y han apostado por reforzar las relaciones económicas y comerciales.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, Zapatero y Martinelli han mantenido una breve entrevista poco antes de la Cumbre entre la UE y Centroamérica, en la que se firmará el primer acuerdo comercial de los europeos con un bloque regional.

Ambos han destacado los beneficios que tendrá el acuerdo para ambas partes por su potencial económico y han defendido también la necesidad de impulsar los vínculos comerciales bilaterales entre España y Panamá.

Uno de esos vínculos es la ampliación del canal de Panamá, donde trabajan ya empresas españolas.

Las obras de construcción de un nuevo juego de esclusas para el canal, un ingente proyecto de ingeniería, fue adjudicada el año pasado al consorcio Grupo Unidos por el Canal, encabezado por Sacyr Vallehermoso.

Zapatero y Martinelli han valorado la marcha de los trabajos, en los que también participa un consorcio del que forma parte la constructora FCC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes