Zapatero rechaza acusación de Morales a partido opositor

MADRID (AP). El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó este miércoles las acusaciones del presidente boliviano Evo Morales de que el opositor Partido Popular (PP) estuvo involucrado en un intento de golpe de estado en contra del líder boliviano.

"He estado en esta cumbre durante tres días, en reunión tras reunión y en conferencia de prensa tras conferencia de prensa, no tengo información, pero siempre he pensado que el Partido Popular respeta y promueve los valores democráticos", dijo Zapatero, respondiendo a una pregunta de un periodista sobre la Cumbre Unión Europea-Comunidad Andina, que se celebra en Madrid.

Morales había acusado al PP de apoyar "mediante una fundación" a opositores bolivianos y de estar detrás junto a éstos de un intento de golpe de estado que "felizmente" no prosperó en el 2007.

El mandatario boliviano citó lo que ha "leído en la prensa" para afirmar que "el PP, mediante una fundación", que no identificó, intentó "dividir Bolivia" y respaldar a un "grupo separatista".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada