Zapatero será entrevistado en YouTube

MADRID ( AP). Una conexión a internet y ganas de preguntar son los únicos requisitos para entrevistar al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero responderá a las preguntas de internautas de todo el mundo a través de YouTube, informó el martes el portal de internet.

El mandatario ibérico será el primer líder de habla hispana en participar en este tipo de formato, conocido como YouTube World View.

Desde el martes y hasta el próximo 22 de abril, los internautas podrán registrar sus preguntas. Las más votadas serán respondidas por Zapatero en una entrevista que se emitirá el miércoles 27 de abril.

" Agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea el primer líder de habla hispana que emplea YouTube como un medio innovador de comunicación para dialogar con los ciudadanos españoles y del resto del mundo y responder a sus preguntas", dijo en un comunicado Aaron Ferstman, director de comunicación para Europa de YouTube.

El jefe del gobierno español es muy amigo de estos formatos de participación ciudadana. En España, intervino varias veces en un programa de televisión llamado "Tengo una pregunta para usted", en el que 100 ciudadanos anónimos tenían la oportunidad de entrevistarle.

El canal YouTube World View se lanzó en enero de 2011 y cuenta con 20,000 suscriptores. Zapatero será el cuarto líder mundial en someterse a una entrevista a través de internet. Previamente lo hicieron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron; e Israel, Benajamin Netanyahu.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes