Zapatero expresa e"dolor" español por la muerte de Mouriño

Madrid, España(EFE). El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "dolor" por la muerte este martes del ministro mexicano de la Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al estrellarse en México DF el helicóptero en el que viajaba.

"Ha sido un duro golpe porque el ministro del Interior ha sido siempre un colaborador y un amigo de España", dijo Zapatero en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa convocada para valorar el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo español informó de que transmitirá sus condolencias personalmente al presidente mexicano, Felipe Calderón, de quien dijo que "lidera una encomiable batalla contra el crimen organizado, contra la delincuencia del narcotráfico".

En este sentido, Rodríguez Zapatero subrayó que esa política del presidente Calderón "cuenta con el respaldo absoluto y pleno, y con la solidaridad del Gobierno de España".

Preguntado por la posibilidad de que la muerte de Mouriño, hijo de español y de mexicana, fuera consecuencia de un atentado, el presidente del Gobierno afirmó no tener "ningún dato sobre la cuestión de las características del accidente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes