N. Zelanda: Sobreviviente relata explosión que atrapó 29 mineros

GREYMOUTH, Nueva Zelanda (AP). Un operario que logró salir de una mina de Nueva Zelanda tras una explosión que atrapó a 29 mineros relató el domingo que una serie de estallidos rociaron su vehículo en el momento del incidente y le causaron problemas para respirar.

Russell Smith había llegado una hora tarde al trabajo el viernes y por eso no estaba en una parte más profunda de la mina. Junto a su compañero Daniel Rockhouse, salió del túnel más de una hora después de la explosión.

Los demás mineros quedaron atrapados y no se ha sabido de ellos desde la explosión. Una acumulación de gases tóxicos han evitado que se pueda lanzar una búsqueda dentro de la mina.

Smith le dijo al canal local TV3 que la explosión no fue un solo estallido. "Seguía sucediendo, seguía sucediendo, seguía sucediendo, así que me acurruqué lo más bajo posible" para evitar los escombros que caían, dijo.

En tanto, los familiares de los 29 mineros desaparecidos recorrieron el sitio de la mina, en un intento de los administradores de ayudarlos a entender la situación, sobre todo por qué los gases impiden el rescate.

Aunque no hay novedades de los mineros, las autoridades insistían en que la operación todavía es una de rescate.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes