Zelaya pide a EU "sacar narices" de Honduras

TEGUCIGALPA ( AP). El derrocado presidente Manuel Zelaya pidió a Estados Unidos " sacar sus narices" de Honduras y dejar de intimidar a sus seguidores agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Culpó a Washington de haber "impuesto y sostener un régimen antidemocrático y tiránico (del presidente Porfirio Lobo) por la fuerza de las armas".

En una carta enviada a sus partidarios y divulgada el viernes por el FNRP, Zelaya se pregunta: " ¿Cuándo van a sacar (Estados Unidos) sus narices, sus planes de contrainsurgencia?, ¿Cuándo va a terminar la Central de Inteligencia norteamericana su intimidación, terrorismo criminal y mediático contra el Frente de Resistencia Popular?".

Dijo que " nuestro pueblo debe defenderse y aglutinarse alrededor del Frente que no permitirá, señores norteamericanos y sus mercaderes, que continúen destruyendo a nuestra patria."

En la misiva, enviada desde la República Dominicana donde se refugió en enero, el ex mandatario afirmó que " la injerencia de Estados Unidos en nuestra patria sigue sin ser explicada, ni a nosotros ni a la comunidad internacional ni al pueblo norteamericano. Y nos seguimos preguntando: ¿Por qué el gobierno de ese país sigue tratando de blanquear el golpe de Estado de 2009 en Honduras?".

Señaló además que " el FNRP sigue en una dinámica vertiginosa por refundar a Honduras, lo que nos permitirá enfrentar de manera sistemática y certera las estrategias del imperio y sus subordinados locales... y ustedes tienen las armas, pero carecen de la moral y la voluntad del pueblo de Honduras. Por esa razón, vamos a vencerlos".

Al final de su mensaje, Zelaya indicó que " el FNRP es hoy el guía de nuestro pueblo, que lucha en todos los escenarios posibles porque es mejor que nuestros adversarios en todos los aspectos, excepto la bestialidad en la que son expertos. Resistimos y venceremos".

Las fuerzas armadas expulsaron del poder a Zelaya por intentar convocar una Constituyente para continuar en el cargo y fundar de nuevo el país, lo cual prohibe la ley fundamental hondureña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes