Zelaya: "Halcones de Washington" apoyaron golpe

MÉXICO ( AFP). El golpe de Estado en Honduras estuvo financiado por un grupo apoyado por " los halcones de Washington", afirmó el depuesto Manuel Zelaya hoy miércoles, su segundo día en México, donde fue declarado huésped distinguido por el gobierno capitalino.

" Hay un grupo financista en el golpe y apoyado por los halcones de Washington, no por el gobierno de (Barack) Obama, sino por grupos de altísimos conservadores en Washington", dijo Zelaya en la ceremonia en que recibió las llaves de la ciudad de manos de Marcelo Ebrard, alcalde del Distrito Federal.

Los integrantes de este sector conservador en Estados Unidos " hablan de democracia en el interior de Washington y para afuera promueven dictaduras o actividades casi terroristas, porque un golpe es una actividad terrorista", indicó.

Manuel Zelaya realiza una visita de trabajo de dos días en México en la que fue recibido con honores por el presidente Felipe Calderón, que se comprometió a pedir a Estados Unidos que suspenda ayudas a Honduras.

Zelaya llegó a México 34 días después de haber sido sacado del poder por un golpe de Estado, y hoy miércoles asistirá a una reunión con la comisión permanente del Senado mexicano y a una reunión con un grupo de apoyo a su mandato.

La noche de hoy miércoles viajará a Nicaragua, donde hará una breve escala y después viajará a Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes