San Salvador Internacionales - 

Zelaya en El Salvador a pocas horas de ultimátum de OEA

SAN SALVADOR (AP). El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya arribó ayer jueves a esta capital, a pocas horas que se venza el sábado un ultimátum de la OEA al gobierno instaurado en Honduras para que lo restituya en su cargo.

Zelaya "llegó a una reunión de carácter privado con el presidente Mauricio Funes", confirmó a la AP el secretario salvadoreño de Comunicaciones David Rivas.

Tras su arribo por la noche, Zelaya fue recibido por el canciller Hugo Martínez en el aeropuerto internacional, al sur de la capital salvadoreña, informó la cancillería.

Zelaya llegó procedente de Panamá, donde participó en la asunción del empresario Ricardo Martinelli como presidente de esa nación.

El depuesto presidente fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la casa presidencial, donde era esperado por el presidente Mauricio Funes para sostener un "encuentro en privado", señaló Rivas.

Una multitud de simpatizantes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al que pertenece Funes, recibió a Zelaya con aplausos y ovaciones en una plaza de la periferia sur de la capital.

"¡Mel, amigo, el pueblo salvadoreño está contigo!" y "¡Mel se queda!" fueron algunas de las consignas de la multitud vestida con el rojo del FMLN. El vehículo en que viajaba Zelaya se detuvo por breves segundos para agradecer el apoyo y continuó su ruta a la casa presidencial.

En esta nota: