Zelaya en fiesta del Bicentenario argentino

BUENOS AIRES ( AFP). El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar el 28 de junio de 2009, se encuentra en Buenos Aires invitado por la mandataria argentina Cristina Kirchner para participar este martes en la fiesta del Bicentenario.

" Agradezco la invitación que me formulara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Zelaya al llegar en la noche del lunes a la capital argentina.

Zelaya participará en los festejos junto a los mandatarios Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay).

Los países latinoamericanos criticaron duramente el golpe de Estado de Honduras y no han reconocido al presidente Porfirio Lobos surgido de las elecciones del pasado mes de noviembre, sólo avaladas por Perú y Colombia.

Los golpistas confiaban en que la elección de Lobo acabaría con el aislamiento de Honduras, pero el país centroamericano sigue marginado de la Organización de Estados Americanos y de las instituciones internacionales de crédito.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) -- que reclamó la restitución de Zelaya -- no reconoce al nuevo gobierno y sus autoridades amenazaron con no participar de la Cumbre Unión Europea-América latina que se realizó recientemente en Madrid.

Finalmente, Lobo sólo comparte los encuentros con los gobiernos centroamericanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes