Zelaya llega a Managua

MANAGUA (AP). El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ingresó la noche del viernes a esta capital en medio de un torrencial aguacero desde donde se espera retorne a su país el sábado.

Zelaya arribó aproximadamente a las 10:15 hora local acompañado de su esposa, Xiomara Castro, y varios de sus ex funcionarios, que tomaron un automóvil y se dirigieron a la ciudad donde supuestamente los esperaba el presidente Daniel Ortega.

Las autoridades mantuvieron alejados a los periodistas en el aeropuerto durante gran parte de la noche mientras numerosos vehículos oficiales accedían al mismo en las más estrictas medidas de seguridad.

La semana pasada, el presidente Ortega le ofreció acompañarlo en su regreso junto con el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Zelaya, que fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio de 2009, regresará a su país gracias a un acuerdo firmado la semana pasada con el presidente de su país, Porfirio Lobo, en Cartagena de Indias, Colombia, con la mediación del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Al final de la tarde del viernes llegó al país el ex presidente panameño Martín Torrijos.

El gobierno de Nicaragua mantuvo hasta el último momento un completo hermetismo sobre el arribo del ex presidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes